Loading

Aprender un idioma nuevo beneficia a nuestra salud

Son innumerables los diferentes beneficios que pueden percibir nuestra mente y organismo cuando aprendemos otro idioma, además la globalización puede significar un gran incentivo para cualquier persona a la hora de aprender una nueva lengua.

Influencia de un nuevo idioma en nuestra mente

Los estudios demuestran que nuestra mente presenta un gran desarrollo y crecimiento cuando aprendemos un nuevo idioma este aprendizaje nos conlleva a tener una mayor densidad de neuronas y un desarrollo muy especial.

De la misma forma que lo puede hacer resolver problemas matemáticos, hacer apuestas utilizando el Paf código de bono 2019 pensando en las diferentes estadísticas y probabilidades, jugar a resolver crucigramas o tocar un instrumento musical.

Estudios revelan que el aprendizaje de un segundo idioma tiene la capacidad de retrasar males como el Alzheimer durante algunos años, y es capaz de alejar de nuestro  organismo la demencia, con un efecto positivo muchas veces mayor que cualquier medicamento que existe en el mercado. 

Las personas que aprenden un segundo idioma logran con el tiempo consolidar su memoria y se les hace más fácil realizar cálculos mentales, así como otras habilidades que se derivan del uso de nuestra mente. Es importante resaltar que a estas personas les resulta muy cómodo enfrentarse y adaptarse a nuevos retos que se les presenten, tanto en su vida diaria como en el ambiente laboral.

Se dice que quienes tienen en su conocimiento una segunda lengua, se acostumbran a desarrollar mejor su sentido del oído, en vista de que el cerebro tiene que desarrollar nuevas habilidades para poder separar los diferentes sonidos o vocablos que se manejan. 

Otras ventajas de aprender un idioma extranjero

Hoy en día no podemos descartar la importancia que tiene en el mundo laboral, que sus trabajadores manejen más de un idioma,  por lo cual aquellas personas que se enfoquen a aprender una segunda lengua, tendrán una gran ventaja y la posibilidad de conseguir mejores oportunidades de empleo.

En el ámbito educativo cuando se aprende un idioma como el inglés se obtiene un valor especial, porque gran parte de las investigaciones que existen, las últimas tecnologías y los descubrimientos científicos que ocurren en el mundo, se realizan en este idioma. Comprender otro idioma va a contribuir a analizar y leer noticias de otros países, además de las diversas opiniones que hay en su entorno.  

A la hora de viajar, el aprendizaje de  una segunda lengua es sumamente importante, sobre todo para conocer mejor una nueva cultura, comprender a su gente, además de disfrutar plenamente una nueva aventura.  En fin una nueva lengua puede ayudar a apreciar mejor las visitas al cine, el arte en sí y las series que son de otros países. 

Quien aprende nuevas lenguas puede tener una nueva perspectiva de su entorno,  sintiéndose obligado a perfeccionar y conocer mejor su lengua materna. Se debe tomar en cuenta que adicional al desarrollo que se puede tener en nuestra mente con este aprendizaje, también  ayuda a sentir nuestro cerebro activo constantemente y a retrasar en nosotros la etapa del envejecimiento. 

Lo que si debemos prestar atención a la hora de aprender una nueva lengua, sobre todo en los niños, es que primero deben adaptarse y dominar por completo su lengua de origen o materna, por otro lado se debe intentar aprender un idioma que realmente pueda ser provechoso en nuestros intereses laborales o particulares. 

Top