Loading

Cinco razones para aprender un nuevo idioma sin importar tu edad

Hoy en día nuestros hábitos han cambiado, pasamos menos tiempo en la calle o relacionándonos y más tiempo en casa, todo ese tiempo es genial para estar viendo películas y series pero también podemos utilizarlo para estar informados, consultar 22bet a tiempo real en los partidos , conocer personas que de otra forma no conoceríamos, aprender a dibujar o aprender un nuevo idioma.

Por si aún lo dudas, te brindamos cinco razones por las que conocer un nuevo idioma sigue siendo una gran idea, sin importar tu edad.

Cambiar tu visión

Si su aventura con un idioma extranjero comienza en tu edad adulta, lograr el acento perfecto es un plan poco realista. Por otro lado, ¿quién necesita un acento perfecto? El concepto de fluidez en el lenguaje es entendido de manera diferente por diferentes personas. 

La esencia de aprender un idioma es poder comunicarse con personas de otros países, así que relájese y establezca metas y ambiciones más realistas.

Puedes lograr lo que quieras con un enfoque maduro

Ya hemos establecido nuevos paradigmas en el aprendizaje de un idioma a su edad, comparemos los ejemplos de dos estudiantes: un pequeño de siete años  que da clases extraescolares de inglés un par de veces por semana y un adulto que aprende después del horario laboral. ¿Quién es más posible que llegue más lejos después de un año de estudio? A juzgar por el hecho de que las mentes de los niños son esponjas a la hora de absorber conocimientos, la mayoría apostaría por un niño. Después de todo, aprender es pan comido, ¿verdad?

Algunos, a sabiendas que la experiencia, la motivación y la determinación son los principales factores del éxito, apostarán por un adulto. Tendrían fuertes argumentos para eso. Solo piensa. Una madre de familia viene a clase porque le importa estudiar. Pagó el curso con el dinero que gana y dedicó mucho tiempo libre a la investigación.

Eres más estable financieramente

De todos los estudiantes de idiomas, los más maduros suelen tener más libertad y elección cuando se trata de estabilidad financiera. Pasar tiempo en un país diferente al nuestro y sumergirse en una realidad cultural y lingüística diferente tiene un efecto saludable en el aprendizaje.

Ya sea que esté jubilado, de viaje o de licencia por estudios, quedarse y estudiar en otro país le ayudará significativamente a dominar el idioma. De forma similar al ejemplo del punto anterior, la experiencia de una aventura lingüística aquí es tu elección personal (¡no de tus padres!), por lo que apostamos a que traerá beneficios medibles.

Puede utilizar la experiencia adquirida en su vida

Como adulto, domina un idioma: el de su país/crianza. A lo largo de los años de hablar, escuchar y escribir su lengua materna, ha acumulado un cuerpo de conocimientos bastante impresionante sobre cómo funciona su idioma (aunque es posible que no sea plenamente consciente de ello). Esta base de conocimientos es un gran punto de referencia para aprender otro idioma, especialmente si proviene de una familia similar o tiene ciertos puntos en común.

Perspectiva

Además de toda la motivación y las habilidades de aprendizaje de las que carecen los niños pequeños, además tiene el punto de vista correcto.

Aprender un idioma te abre las puertas a una nueva cultura y poder conocer gente nueva de otros lugares, desenvolverse mejor en los viajes u optar a nuevos trabajos.

Top