Loading

¿Cuántos idiomas podemos aprender a la vez?

Desde hace muchos años nos hemos dado cuenta que los idiomas son cada vez más importantes en nuestra ciudad. Ya sea para viajar, para comunicarse o para encontrar trabajo.

Los países se han ido multiculturizando a pasos agigantados y no es extraño encontrarte con personas de cualquier país viviendo en tu ciudad e incluso en tu barrio.

Por todo ello y por lo interesante que resulta aprenderlos, saber idiomas es vital en nuestra vida, pero ¿cuántos pueden aprenderse a la misma vez?.

Depende de la edad

Este es uno de los rasgos más importantes a tener en cuenta, no es lo mismo un niño pequeño que una persona de edad muy avanzada. Un niño puede estar aprendiendo hasta cuatro idiomas al mismo tiempo sin que esto le suponga un problema ni se confunda.

No es extraño conocer familias en las que la madre habla en un idioma, el padre habla en otro y en colegio o en extraescolares se suman dos más e incluso tres más. La capacidad de aprendizaje y de absorber conocimientos por parte de los años es absolutamente impresionante, conforme van pasando los años esto se va perdiendo un poco. Si hablamos de personas adultas lo idóneo sería aprender dos idiomas a la vez y en caso de la tercera edad hacerlo con un solo idioma.

La dedicación

La dedicación y la facultad que tengamos para aprender, igual que las ganas y la motivación, son vitales en estos casos. No podemos aprender nada si no queremos o si no tenemos una disciplina, de esta forma podemos aumentar los idiomas que aprendamos a la vez sin que los mezclemos, hablar con personas nativas o con un conocimiento perfecto del idioma nos hará la tarea más sencilla. Busca profesionales en tu zona o lugares donde se realizan intercambios.

Los idiomas que escojas

No es un secreto que hay idiomas que son más complicados que otros, por ejemplo el español o chino mandarín son de los idiomas más complicados. Puede ser muy frustrante si escoges , por ejemplo, tres idiomas para aprender al mismo tiempo y dos de ellos son los más complicados, eso puede darte problemas y desanimarte para seguir con tu plan. Así que mejor divididos en tiempos y cuando uno de ellos ya lo tengas controlado , ponte con el otro.

No aprendas idiomas similares

Es fácil que te confundas si intentas aprender dos idiomas que tienen muchas similitudes como por ejemplo el alemán, el holandés o el chino y el coreano, son idiomas que se parecen bastante y puedes acabar mezclando términos o reglas gramaticales. Así que en este caso te damos el mismo consejo que anteriormente, divididelos en etapas y cuando termines uno de ellos, puedes aprender el otro. Mejor escoge idiomas que sean más diversos si quieres hacerlo a la vez.

Top