Loading

¡Las frases más comunes usadas en el baloncesto!

El baloncesto es el deporte más seguido en todo el mundo después del fútbol, tiene muchos seguidores y aficionados que entran a netbet mexico para apostar o lea sobre las probabilidades y ofertas.

El lenguaje es aquello que más nos une e identifica como pueblos. Por eso es normal que entre distintas provincias de España, una persona reconozca a otra solo por los modismos o la manera de expresarse en determinadas situaciones. Pero más allá de los modismos regionales o regionalismos, existen algunas jerga que comprenden a áreas técnicas académicas, deportivas y de todo tipo. 

Veamos cuáles son algunas palabras y frases comunes de esa jerga que se utiliza en el baloncesto, tomando en cuenta (por encima de regionalismos), tanto aquellas palabras o frases que se corresponden con normas del juego, como aquellas que se refieren a bromas por situaciones específicas del momento, dentro de la cancha de baloncesto. 

Pensar en colectivo

Es algo que aplica a muchos deportes, se trata de una frase que utilizan los entrenadores y directores, para evitar que algún jugador empiece a pensar en términos de romper récords, crecer en puntos, haciendo a un lado por completo el interés prioritario de un equipo. Al equipo le conviene hacer los puntos para ganar y esto muchas veces requiere que los jugadores sacrifiquen su juego y metas individuales.

Jugar para un tiro

Es otra frase de los entrenadores. Se refiere a esos momentos en los que, por el término del tiempo de juego, los jugadores solo tienen pocos segundos en los que un equipo intentará hacer un tiro al filo del reloj, mientras otro jugará también alrededor de ese tiro, para evitarlo. La frase implica que todos los recursos se concentran en hacer o evitar dicho tiro. 

3 x 3 (o 3 contra 3)

Es un modo de juego, muy utilizado en el juego callejero, en el que los equipos se componen de sólo 3 jugadores contra tres. 

Agente libre

 Se dice del jugador que está libre y disponible, por no tener ningún contrato con equipo alguno, esto será bueno o malo para el jugador, según sea su talento, capacidades y la demanda que generen dichas características alrededor del jugador.

Banca, jugar en la banca

La banca son los jugadores que no están en el campo, por lo regular son los de menos talento, ya que los equipos juegan con lo mejor para ganar. Jugar en la banca se refiere a un jugador que pasa casi todo el juego, sentado en la banca. 

Hacer presión, jugar con presión

En algunos juegos, se generan situaciones en las que el equipo que defiende no quiere dejar respirar al equipo contrario, jugar con presión implica entonces hacer el máximo esfuerzo defensivo sobre el rival, esto con el fin de no permitirle desarrollar su juego ni crear situaciones de tiro cómodo al aro, entorpecer al máximo cualquier movimiento del rival con una férrea defensa.

Uno contra uno

En el contexto de lo anterior, se suele complementar esa defensa extrema con la marcación en firme uno contra uno, cada jugador ya tendrá previamente señalado a quien debe marcar y a la señal del director técnico, se aplicarán a impedir el desarrollo del juego del contrario a través de la marcación uno contra uno. 

Salto entre dos (dos arriba)

Al iniciar el partido, dos jugadores saltan para tratar de que el equipo tome control del balón, que el árbitro lanza con algo de fuerza y equilibrio. Esta misma acción se toma cuando dos jugadores luchan mucho tiempo por un balón, entonces podemos ver a uno o ambos directores técnicos pidiéndole al árbitro definir la situación con un salto entre dos, por lo regular esto lo pide con ansías el director que sabe cuenta con el jugador más alto y aventajado entre los dos que luchan por la pelota.

Top